Ya sabemos que este mundo está regido por etiquetas. Por eso, elegir bien los hashtags que vas a utilizar influye mucho a la hora de tener éxito en tus publicaciones. Hoy en el ReBlog hablaremos de cuales son los pasos que hay que seguir para que tus hashtags peguen pelotazo y ayuden a que tus publicaciones en las redes sociales suban como la espuma.

¿Qué es un #Hashtag?

Un hashtag es una etiqueta. Una palabra clave que da la información necesaria para saber de qué va tu publicación, en que grupo tiene cabida, dónde encaja y en qué categoría. 

¡Utiliza los hashtags para difundir tus contenidos!

Cada red social tiene sus reglas. Pero la red social con la que siempre sales ganando gracias a estas etiquetas es sin ninguna duda ¡Instagram!. Cuantos más mejor. El uso de hashtags en Instagram es completamente recomendable para promover todos tus contenidos si quieres que se vean. Todo lo contrario sucede en Twitter, que utilizar pocos hashtags genera más interacciones. Curioso, ¿no?

hashtags

¿Necesitas herramientas para elegir los mejores hashtags?

¡No te preocupes! Aquí te facilitamos las páginas donde puedes saber si las etiquetas que planeas incluir son populares, si las busca la gente y si van a funcionar:

RiteTag

Hashtagify.me

TrendsMap

HashAtIt

Y, ¿cómo puedo elegir los hashtags adecuados?

  • Pues lo primero que debes hacer es buscar los que te gustaría incluir en tus publicaciones y ver de qué contenido estamos hablando. Ejemplo: #caperucitaroja. Tu quieres hacer referencia a tu cuento favorito, pero resulta que existe un puticlub en Palma de Mallorca que se llama así. ¿Conclusión? Tu foto saldrá con las demás fotos que hacen referencia al puticlub de Palma de Mallorca. Ejemplo claro y conciso. Jejeje.
  • Después tienes que ver qué etiquetas utilizan más las personas influyentes, las que más seguidores tienen. 
  • También deberás tener en cuenta la palabras clave. Así conseguirás que todo se entienda mejor y podrás llegar más a tus seguidores. 

hashtags

Busca temas que vayan acordes con lo que quieras expresar y ¡listo!.

Utiliza bien tus hashtags y ¡tendrás el éxito asegurado!. Visibilidad tendrás seguro. Todo depende del tipo de información que des y que llegue a la gente.

Ventajas que tienen los hashtags:

  • Ayudan a difundir una campaña e incluso a convertirla en un fenómeno viral. 
  • Permiten avisar de eventos y noticias a tiempo real.
  • Proporcionan información sobre lo que quieres transmitir.
  • Ayudan a la marca a difundir su mensaje.

Me parece que después de esta info vas a tener que utilizar muuuuuchas etiquetas en tus publicaciones, ¿no?

hashtags

Todo lo que ayude a que tu marca triunfe e influya es bien recibido.

¡Así que haznos caso y cómete el coco pensando en cuales van a ser los elegidos!

#Rework #Comunicación #te #ayudará #siempre #que #pueda wink

########################################################################################################################################