A estas alturas todos conocemos Twitter y sus famosos hashtags, pero… entre conocerlos y usarlos correctamente existe una gran diferencia. Lo primero que tienes que tener claro es que las etiquetas o hashtags de Twitter son una herramienta muy poderosa para llamar la atención en el ruidoso mundo de las redes sociales. ¿A qué estas esperando para usarlos?
Lo primero es lo primero…
¿Qué es un hashtag?
Un #hashtag es simplemente una palabra o frase clave, escritas sin espacios y precedidas por una almohadilla (#).
Twitter es la segunda res social más utilizada en todo el mundo y esto conlleva que se generan millones de tweets cada día desde todas las partes del mundo. ¿Cómo encontrar un tema concreto entre toda esa montaña de tweets? Twitter utiliza los hashtags para esa función (entre otras), ayudan a agrupar contenidos por temáticas. Esto te va a permitir encontrar fácilmente todos los tweets más relevantes relacionados con el tema que estés buscando.
¿Por qué los hashtags de Twitter son esenciales?
Con solo 140 caracteres por cada tweet, los hashtags juegan un papel importante ya que un concepto con demasiados caracteres se puede simplificar con un hashtag.
Además, no existen únicamente para añadir un toque de humor o llamar la atención (como piensan algunos). También funcionan con el fin de facilitar la comunicación, puesto que cada hashtag de Twitter es un “link” que te permite ver todas las publicaciones que contenga esa misma etiqueta, es decir, esto quiere decir que te pueden ayudar a ser encontrado en las búsquedas de los tuiteros.
¿Cómo saber que tú hashtag está funcionando? Llegando a ser “trending topic”, que para los que no estén familiarizados con este concepto, quiere decir que muchos usuarios están escribiendo sobre el mismo tema en ese momento. Los hashtags son ideales para realizar conversaciones sobre eventos, conferencias, campañas o presentaciones de productos… en definitiva que con un buen uso de los hashtag puedes conseguir mucha visibilidad en la red, por ello, estos son nuestros consejos para que los uses correctamente.
¿Cómo usar los hashtags de twitter?
1. Usa más de un hashtag en tu tweet
Si tienes algo importante que decir y crees que tu mensaje lo necesita, puedes usar más de un hashtag en cada publicación. Por ejemplo, un tweet que contenga un hashtag les permitirá a muchas personas encontrar tu tweet.
Utiliza los consejos de #marketing de @ReWorkCom para que tu empresa triunfe este #verano.
Tendrás toda la atención de los que estén buscando por Twitter noticias relacionadas con el marketing o el verano.
2. Los hashtags pueden ser incluidos en cualquier parte del tweet
Aunque muchas personas los usan solamente al final de una publicación, los hashtags pueden estar ubicados en cualquier parte de tu tweet como se puede ver en el ejemplo anterior.
3. No uses más de dos hashtags por mensaje
Utiliza los #consejos de #marketing de @ReWorkCom para que tu #empresa #triunfe este #verano.
¿Te parece un poco difícil de leer? Eso es porque son pocas las personas a quienes les agrada ver un mensaje escrito lleno de símbolos. Son mensajes poco atractivos e incluso pueden parecer spam. Su uso excesivo puede ocasionar el efecto contrario al deseado y generar que menos personas quieran seguirte.
4. Solo usa hashtags cuando agreguen valor
Inclúyelos en aquellas palabras que agrupan ideas o conceptos, o simplemente en las más importantes de tu mensaje. Recuerda que ser breve te ayudará.
5. Mayúsculas, minúsculas y abreviaciones
Si usas un hashtag que está formado por más de una palabra, es recomendable usar mayúsculas y minúsculas. La idea es poder diferenciar palabras y lograr que el hashtag sea más fácil de leer. Y utiliza las abreviaciones para ahorrar espacio.
Con estos consejos… ¡TODOS A TUITEAR!