¿Qué tiene Instagram que consigue que cada dos por tres estemos mirando las publicaciones de los demás?

Es curioso cómo este fenomeno mundial se ha convertido en una parte importante de nuestra vida. Que si tengo pocos seguidores, que si mis publicaciones tienen que llevar una estética similar para captar la atención de otros, que si Instagram Stories…

Instagram ha venido para quedarse, y presentimos que por mucho tiempo.

"Si no lo veo no lo creo". Esa es una frase muy conocida, dicha por muchos. Eso es en lo que pensaron Kevin Systrom y Mike Krieger cuando decidieron crear esta aplicación basada en imágenes.

La imágen es más fácil, más atractiva para los ojos del que mira, más interesante. Es por eso que Instagram tiene un mayor alcance en los medios que el resto de redes sociales. Y es por eso también que es la app que más utilizan las marcas para promocionar, exhibir y compartir sus productos.

instagram red social imagenes

Pero no sólo las marcas se benefician de este fenómeno, sino que tanto los bloggers, actores y actrices, youtubers, como todos los que se dedican al mundo de la fama utilizan Instagram para acercar más a sus seguidores y para conseguir seguidores nuevos.

¡Y esa es otra! Los famosos Instagram stories. No teniamos bastante con ver una foto al día de las personas que seguimos. Ahora, si ellos quieren, podemos ver: qué comen, qué hacen en cada momento e interactuar con ellos. Esta nueva incorporación a Instagram hace que Snapchat ya no sea tan demandada. ¿Para qué tener dos apps y puedes tenerlo todo en una?.

instagram red social imagenes stories

¡Y no olvidemos los directos!. Instagram stories te da opción también a hacer directos. Los/las bloggers lo utilizan para dudas, comentarios y explicaciones a sus seguidores. Este nuevo modo de interactuar se está haciendo cada vez más notable y popular en esta aplicación que, conforme vayan transcurriendo los meses, estamos seguros de que nos dará alguna que otra sorpresa.

¿Qué será lo próximo, querido Insta?