Desde Rework Comunicación queremos ayudarte a mejorar la estrategia digital de tu empresa. Ahora, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ofrece ayudas de hasta un 70% de bonificación para la contratación de servicios de marketing digital. Desde Rework Comunicación nos encargamos de todo lo que necesitas para tramitar esta solicitud. Te ayudamos en la definición de los conceptos, estrategias y presupuestos para solicitar estas ayudas. 

Somos una agencia de marketing y comunicación digital de Toledo. Somos especialistas en elaborar planes de marketing y estrategias digitales, en mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa, en la gestión de redes sociales y en la ejecución de campañas de publicidad en Internet

¿Qué es el Plan Adelante Empresas: Adelante Digitalización? ¿Qué ayudas ofrece?

El Programa Adelante Digitalización es un plan de actuación que desarrolla la JCCM para la dinamización empresarial, cuyo objetivo es la transformación digital de las PYMES y emprendedores de Castilla-La Mancha para aumentar su competitividad, a través del uso de nuevas tecnologías. Es decir, para crear un negocio digital, conseguir un buen posicionamiento online, crear o mejorar una tienda online…  

Marketing digital

¿Quieres saber si cumples los requisitos para recibir las ayudas y potenciar el marketing digital de tu empresa?  ¿Cuáles son necesarios?

Las subvenciones se financian mediante los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha determinados en la convocatoria, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La ayuda no puede ser mayor que el coste total del proyecto a realizar.

Los requisitos comunes son los siguientes:

  • Los proyectos han de ser viables tanto técnica, económica como financieramente.
  • Que las inversiones se realicen dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Presentar una solicitud formal telepática de ayuda.

¿Cómo es la ayuda para necesidades de marketing digital?

El Programa Adelante Digitalización ofrece subvenciones a las empresas que realicen acciones de marketing digital, siempre que exista un plan personalizado que se lleve a cabo en internet con acciones y estrategias que tengan relación con vender productos o servicios, mediante la implantación de:

Consiste en realizar acciones para que tu empresa se encuentre en los primeros puestos en las búsquedas web.

Tratan de impulsar el posicionamiento de tu empresa en buscadores web mediante campañas de pago por clic.

Consiste en realizar acciones para atraer visitas, fidelizar clientes y analizar el comportamiento de los usuarios.

Marketing online

¿Cómo se determina la cuantía de la subvención? ¿Cuánto dura?

La cuantía de la ayuda se determina en relación con la inversión que se quiere realizar en la empresa, siendo la ayuda de hasta un 70% de la inversión que se va a llevar a cabo; teniendo en cuenta que el máximo de la ayuda es de 10000 euros.

La ejecución de la subvención tiene una duración de 10 meses desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión.

¿Qué gastos son subvencionables y qué gastos no lo son?

Gastos subvencionables

En las ayudas que ofrece la JCCM, se consideran gastos subvencionables aquellos destinados a consultoría digital, desarrollo web, equipos para procesos de información y aplicaciones informáticas y los gastos provenientes de la inscripción en el portal de comercio electrónico.

Gastos no subvencionables

En las ayudas de la JCCM, se consideran gastos no subvencionables aquellos que derivan de trabajos que realice el solicitante o empresas que estén vinculadas, la creación y producción de contenidos audiovisuales, desplazamientos, dietas, etc.

¿Qué sectores y actividades económicas no son subvencionables?

Sectores

No son subvencionables: el sector de la pesca, de la producción agrícola, de la transformación y comercialización agrícola, del carbón, del acero, de la construcción naval, de fibras sintéticas, del transporte, de la producción, de la distribución de energía y de las infraestructuras energéticas.

Actividades económicas

No son subvencionables: la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la pesca, las industrias extractivas, la industria manufacturera de alimentación, bebidas y tabaco, el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, el suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, la construcción y actividades inmobiliarias, las actividades de intermediarios del comercio, los estancos, los establecimientos de juego, loterías y apuestas, las farmacias, el transporte, las actividades financieras, las actividades de alquiler, las actividades relacionadas con el empleo, la administración pública, la educación, las actividades sanitarias, las actividades en hogares de personal doméstico y las actividades de organizaciones y organismos extraterritoriales.

¿Estás interesado en solicitar la subvención que proporciona la JCCM mediante el Programa Adelante Digitalización?

El plazo de inscripción está abierto del 17 de enero del año 2019 hasta el 17 de junio del mismo.

Gracias al Plan Adelante y a nuestra ayuda conseguirás fortalecer la comunicación online de tu negocio, subir posiciones en Google, aumentar la notoriedad de tu marca y vender más. ¡Te ayudamos a conseguir tus objetivos de marketing!

Contacta con nosotros sin compromiso y entérate de todas las posibilidades.