¿Conoces la fórmula para captar la atención de tus clientes? ¿Estás seguro de conocer qué está de moda en 2017 en la forma de hacer Marketing de Contenidos? Sabemos que es muy importante acertar en las propuestas que se crean para lograr captar la atención de nuestros clientes, sobre todo en los tiempos que corren. El Marketing de Contenidos está creciendo y cambiando a una velocidad de vértigo (es una realidad) y, por eso, hoy os traemos 7 tendencias que deberías conocer del Marketing de Contenidos en 2017.

El mundo del marketing es uno de los más cambiantes, aunque también de los más apasionantes. Lo importante es mejorar, evolucionar y destacar antes y más que nadie. ¿Cómo lo hacemos? La clave está en seguir las tendencias que nos van imponiendo el mercado y los propios usuarios de nuestro producto.

No te preocupes si no sabes cómo conseguirlo, porque no es fácil, nosotros te queremos ayudarte con estas 7 ideas que conseguirán que tu estrategia de Marketing de Contenidos sea perfecta en 2017.

1. Estrategias de contenido personalizado

La misión número 1 es conocer muy bien nuestro buyer persona con todas sus particularidades y características. Después, ya seremos capaces de enfocar nuestros esfuerzos para crear su contenido ideal.  Al personalizar el contenido, llamamos la atención de quieres nos interesa y creamos vínculos fuertes para el futuro.

2. El contenido en formato vídeo va en aumento

El contenido en formato vídeo es una de las grandes apuestas en la generación de contenidos y que viene demostrando ser un elemento de gran atracción y aceptación.

3. Contenido más visual que nunca

Nada mejor que utilizar elementos visuales que tengamos a nuestro alcance y que ayudan a que se produzcan reacciones ante nuestro contenido. Los contenidos visuales tienen 40 veces más posibilidades de ser compartidos en las redes sociales.

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4. Contenido interactivo

Si somos capaces de que nuestro contenido sea interactivo, será increíblemente más divertido y mantendrá a los usuarios durante un mayor tiempo “enganchados” a lo que le estamos transmitiendo.

5. Utilización de Influencers

La figura del influencer va cobrando cada vez más relevancia para las marcas con el fin de aumentar el engagement de éstas con su público más ideal.

6. Enfocar nuestro Marketing de Contenidos hacia historias reales

El storytelling puede ser el mejor formato para establecer un vínculo emocional entre tu marca y tus clientes. Hablamos de provocar la emoción y llegar al corazón.

7. Saber hacer SEO correctamente

Hoy en día, se buscan alcanzar posiciones destacadas en los buscadores para poder llegar a un mayor número de personas y ganar en visibilidad. Es necesario que el creador de ese contenido tenga conocimientos en temas de posicionamiento.

Ya no tienes excusas, este es el presente y el futuro.