Facebook Ads: tu herramienta para potenciar tu estrategia en redes sociales

¿Por qué realizar campañas publicitarias en Facebook Ads? Aunque aún haya muchos que no lo quieren reconocer, sin una buena inversión económica en Facebook, no tienes visibilidad en las redes sociales. Facebook nos encanta a todos, no solo a nosotros como herramienta de publicidad, sino a las empresas para llegar a su público objetivo.

Facebook Ads es una plataforma muy completa para realizar todo tipo de campañas publicitarias dentro de la mayor red social del mundo y eso la hace una herramienta fantástica.

Los anuncios de esta plataforma social pueden ser beneficiosos para cualquier marca, empresa, negocio, profesional, etc. que quiera hacerse mucho más visible, tanto a ellos mismos como de sus productos y/o servicios.

La importancia del uso de Facebook Ads en una estrategia de Social Media en una empresa es muy sencilla de entender. Facebook, con todas las modificaciones en sus políticas y algoritmo, está reduciendo el número de usuarios a los que puedes alcanzar y en consecuencia, se limita la visibilidad de las marcas, por eso te da la opción de solucionarlo apoyando nuestras acciones con promociones publicitarias o campañas en Facebook Ads.

El uso de Facebook Ads es aconsejable para llegar a más gente y obtener mayor interacción.

interaccion facebook ads

¿Sabes cómo funciona Facebook Ads? Con un ejemplo es muy fácil.

Imagina que tienes una tienda online de polos con lo característico de tener un pato que brilla como The Rubber Duck y quieres comunicar una nueva promoción que has lanzado del 20% de descuento en el segundo polo para jóvenes de entre 18 y 30 años para Madrid. Gracias a Facebook Ads podrás hacerlo y realizar una segmentación basada en el rango de edad elegido, la localidad concreta a la que te diriges (Madrid) y los gustos exactos de las personas a las que te interesa llegar (chicos canallas, con estilo y personalidad) y todo ello con una inversión muy reducida (por ejemplo un pecio por clic de 0,12 euros).

facebook ads bicicleta ejemplo campaña publicitaria

De forma muy resumida, podemos decir que utilizar Facebook Ads tiene cinco ventajas:

  1. Se pueden medir los resultados a tiempo real mediante los informes de anuncios.
  2. No exige una inversión elevada. Sabiendo el tiempo que estará en circulación la campaña puedes controlar el presupuesto y lo que vas a gastar.
  3. A través de juegos, concursos, sorteos o encuestas se aumenta la interacción con el usuario atendiendo a sus gustos e intereses.
  4. Es la red social con mayor alcance de usuarios, actualmente Facebook tiene 1.860 millones de usuarios.
  5. Te da la posibilidad de segmentar tu audiencia, de una forma muy detallada, en clientes muy concretos por localización geográfica, demografía, dispositivos que utiliza, páginas de interés, etc.

Utiliza Facebook Ads para tu estrategia de empresa, todo se basa en probar y medir, para ir poco a poco trazando la ruta del éxito de tu empresa en Social Media.