Internet. Blogs, páginas web, redes sociales, e-commerce… todas contribuyen a conocer las preferencias de los consumidores. Cada vez sabemos con más precisión qué les gusta, qué no, cuándo compran, cómo, desde qué dispositivos, etc. El problema es saber cómo manejar toda esta información para conseguir leads de calidad. ¿Sabes que es un lead? ¿O qué tácticas se usan para conseguir leads de calidad en redes sociales? En ReBlog te lo contamos.

¿Qué es un lead?

Comencemos por el principio. Para los que no sepan qué es un lead… se podría decir que un lead se genera cada vez que un usuario ofrece sus datos a través de un canal y que después este usuario recibe algo a cambio por esta información tan valiosa. Normalmente, suele dar sus datos para participar en un concurso, suscribirse a una newsletter, el acceso a un contenido como un e-book o tutorial u obtener un producto o servicio.

De forma general, este intercambio mutuo beneficia a ambas partes:

El cliente: ofrece sus datos a cambio de algo de su interés (por ejemplo, la participación en un concurso para conseguir un producto muy atractivo).

La empresa: genera una base de datos de posibles clientes, lo cual aporta mucho valor.

Pero, para que se sienta satisfecho al darnos sus datos, debemos ofrecerle un contenido de calidad. Las redes sociales son unas herramientas muy buenas para conseguir esto, ya que será a través de lo que la gente nos conocerá y podrá acceder a nuestra web.

Ofrecer un contenido de calidad, genera leads de calidad. No podemos olvidar que los lead son el primer paso para la venta.

Si tu objetivo es vender, sea un servicio o producto, necesitas estrategias para generar leads de calidad con las redes sociales y conseguir incrementar tus conversiones.

Tácticas para conseguir leads de calidad en redes sociales

Twitterleads de calidad en redes sociales

Twiter es una red empleada sobre todo por la gran rapidez que ofrece.

Se puede crear un enlace en la biografía de la cuenta que lleve directamente a la landing page donde el usuario introducirá sus datos si está interesado en la oferta.

Utiliza los hashtags para marcar los contenidos y acciones.

Facebook

leads de calidad en redes sociales

Facebook es la red social más popular, capaz de llegar a usuarios de todas las edades, lugares geográficos o gustos y preferencias.

Se pueden conseguir leads a través de landings pages con concursos o promociones.

Crea una landing page exlusiva para los seguidores de la página donde aterricen los fans y donde se puedan descargar contenido interesante de forma gratuita a cambio de su mail, por ejemplo.

Utiliza los Facebook Ads con un buen texto e imagen y sin olvidar una buena “llamada a la acción” ofreciendo a la vez una suscripción gratuita o un e-book gratuito, por ejemplo.

LinkedIn

Utiliza los Linkedin ads ya que su capacidad de segmentación es bastante buena, lo que significa que la probabilidad de llegar a tu público objetivo es alta.

Por supuesto, crea contenido que le lleve a tu landing page.

Instagram

leads de calidad en redes sociales

Es la red social más recomendable para aquellas marcas que quieran explotar su imagen visual.

Se puede crear una relación entre la persona y la marca, es decir, unir personas con personas. Instagram te ofrece el poder para hacerlo añadiendo más personalidad y toque humano a tus interacciones con tus seguidores.

A través de Instagram puedes contar historias reales de clientes existentes y de las experiencias que han vivido con tus productos y/o servicios.

Saca el máximo provecho de tus ads en Instagram y el retargeting para generar estos leads de calidad.

No olvidar los Blogs

El blog es imprescindible para tu marca si quieres generar leads, cuantos más contenidos publiques en el mismo, más leads generarás.

Independientemente de la red social que se elija siempre hay que crear contenido de calidad actualizado para que el usuario muestre interés, siga navegando y acabe decidiendo adquirir un producto o servicio.