Hacer concursos exitosos en redes sociales es algo muy común, pero a veces nos surgen dudas sobre cómo deberíamos hacerlo correctamente para conseguir un mayor éxito. Hoy en ReBlog os explicamos la importancia de realizar concursos y sorteos para una empresa y cuáles son las claves para tener éxito haciendo concursos y sorteos en redes sociales.

Hoy en día es casi imposible pensar en una empresa, producto o servicio que no cuente con redes sociales. ¿Y por qué no usar todos los recursos que tienes para conseguir visibilidad entre tu público objetivo?

Los concursos y sorteos en redes sociales son una acción que se ha hecho cada vez más común en las estrategias de marketing digital. Estos concursos y sorteos son una gran oportunidad, no sólo para lograr objetivos de crecimiento y alcance, sino también para conectarnos aún más con nuestros seguidores, aumentar el engagement y, en ocasiones, convertirse en embajadores de la marca.

¿Por qué son importantes los concursos y promociones en redes sociales?

Notoriedad y alcance.

Los concursos en redes sociales brindan a las marcas la oportunidad de ganar notoriedad y alcance.

Seguidores de seguidores.

La importancia de que otros usuarios compartan y les guste tus contenidos y acciones ayuda a generar una cadena, es decir, los seguidores de tus seguidores verán tu marca.

Creación de una comunidad.

Otra de las ventajas de realizar concursos y sorteos en redes sociales es la posibilidad de crear una comunidad con el desarrollo de dinámicas cercanas en las que les otorgamos valor a nuestros usuarios, conversamos con ellos y los hacemos sentir parte de lo que somos.

concursos exitosos en redes sociales seguidores comunidad

Recuerda que en redes sociales no todo son números y una cantidad de seguidores, lo verdaderamente importante es tener una comunidad activa que participe, intercambie información de valor y le de vida a tu marca.

Comunicación de nuevas acciones.

Un beneficio muy importante es amplificar la comunicación de un lanzamiento, novedades en tus servicios o productos, e incluso eventos.

¿Cuáles son las claves de éxito para tus concursos y sorteos en redes sociales?

Definir correctamente el objetivo de los concursos y sorteos.

Antes de comenzar a hacer nada, debes tener claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar (ganar nuevos seguidores, conseguir más alcance, fidelizar a tu comunidad, aumentar tu tasa de interacción). Son más efectivos si tienes una meta y bien definido tu buyer persona.

concursos y sorteos en redes sociales objetivos definidos

Las acciones tienes que ser acordes con el objetivo de tu estrategia en redes sociales.

Una vez fijado el objetivo, es hora de comenzar a diseñar tu concurso o sorteo y establecer cómo se llevará a cabo la comunicación con los usuarios, cuáles serán los llamados a la acción y de qué forma los integrarás en la conversación.

Acciones sencillas y creativas.

Encuentra el equilibrio entre lo sencillo y lo creativo, no sacrifiques la originalidad por pensar que puede ser complicado de entender, ni tampoco puedes crear concursos y sorteos simples que no den pie a tus participantes a seguir a tu marca. El secreto es hacerlo sencillo, natural y divertido. 

Por ejemplo: Maybelline New York puso en marcha una promo para su pintalabios Super Stay 24h en Suiza “Muéstranos tus labios rojos” que ofrecía la oportunidad de ser la cara del producto en su página de Facebook en Suiza.

sorteos exitosos en redes sociales maybelline Campaña de Maybelline "Muéstranos tus labios rojos"

Crecer no sólo en cantidad, sino en calidad.

No deseamos muchos participantes si después no se interesan por tu negocio y solo persiguen el premio. Piensa cómo despertar la necesidad de los participantes por conocer lo que haces más allá de un premio.

Ofrece premios atractivos.

Un crucero, descuentos, productos gratuitos… Ofrece algo que despierte el deseo de tus participantes y que guarde relación con tu marca, producto o servicio.

concursos y sorteos en redes sociales premio atractivo

Recuerda la naturaleza de la red social.

Debes tomar en cuenta la naturaleza de cada plataforma social a la hora de diseñar y ejecutar tu concurso porque el comportamiento de un mismo usuario no es igual en Twitter, Facebook o Instagram. Incluso algunos serán más activos en alguna de estas redes que en las otras.

Utiliza influencers para ganar alcance.

Tiene un precio más elevado pero si eliges bien al influencer o influencers, conseguirás llegar a una comunidad más grande.

¿Quieres hacer un concurso o un sorteo con nosotros? Si tienes problemas para realizar un concursos exitosos en redes sociales no dudes en contactarnos.