¿Ya conoces el llamado Marketing de Influencers?¿No?. Espera, creo que no te hemos hecho la pregunta correcta. ¿A que la palabra Influencer te suena mucho?.

Pues el Marketing de Influencers es una tendencia que se ha convertido en algo importantísimo para toda empresa que se precie, que quiera adaptarse a los nuevos tiempos y que quiera progresar. La evolución de esta tendencia entre agencias y empresas es innegable. Y la mayoría de éstas consideran que involucrar a Influencers en sus lanzamientos de producto es esencial.

¿Sabías que aquellos que desvelan que invierten más en marketing de influencers son quienes declaran obtener mayores beneficios? Sí, sí. Como dirían los jóvenes de hoy en día: ¡Los Influencers están que lo petan!.

“¿Es por eso que ahora todos queremos ser Youtubers o Instagramers? ¿Lo vemos cómo un modo de vida fácil y rentable?.”

Lo que sí que está claro es que el tiempo que hay que dedicar a ser Influencer ha de ser extremadamente elevado para obtener resultados. Cuanto más tiempo y trabajo le dediques, más oportunidades de tener éxito tendrás en lo que ya es considerado una profesión en nuestra sociedad.

marketing de influencers

Tiene su lógica. Si necesitas que tu producto se vea, se compre y se revalorice lo mejor es que lo recomiende alguien que tenga una cantidad ingente de seguidores. Cuanta más gente lo conozca, más oportunidades tendrá tu producto y si las personas que lo conocen lo recomiendan se produce el famoso 'boca a boca'.

¿Qué sectores se benefician más de esta tendencia?

¡Muchísimos!. Hoy en día conocemos cualquier producto por una amiga, que tiene otra amiga, que sigue a una bloggera, que sigue un canal de Youtube de una chica que recomienda un producto. Esta Youtuber dice que el producto es ¡total! y si ella lo dice ya está todo 'el pescado vendido'.

¿Y en la Moda?

Este año un 65% de los profesionales de la moda y el retail aseguraron haber llevado a cabo acciones o campañas con Influencers en 2016 y un 38% de los profesionales de la moda trabajan con Influencers en sus lanzamientos de producto.

Ya sabes de dónde viene la palabra 'Influencer'.wink

Ahora ya no te sorprenderás si te decimos que la táctica principal utilizada por un 23% de las marcas de la moda y el retail a lo largo de 2016 ha sido el préstamo de productos o regalos a Influencers.

marketing de influencers moda pasarela

Pero lo realmente importante es saber combinar lo físico y lo digital.

Como dice Alison Levy sobre el marketing de influencers, “encontrar la exacta combinación de lo físico con lo digital es lo que logrará resultados extraordinarios traspasando las fronteras entre mercados incluso y permitiendo a las marcas del sector de la moda alcanzar la excelencia en competitividad.”

cool¡Ojo! Que todo esto no significa: ¡ÉXITO ASEGURADO!. Significa que estás ayudando a que tu empresa tenga un mayor reconocimiento a nivel comercial, pero el trabajo duro, la creatividad y originalidad no deben de rendir menos.

Ale, ¡a trabajar!yes