Bloguear o No Bloguear, esa es la cuestión. Si tienes una página web corporativa en tu empresa, debes de tener un blog. Esta es una regla perfecta que toda empresa debería seguir. Si tú eres de los que todavía dudan de los beneficios de tener un blog en una empresa, hoy queremos que te des cuenta, con nuestras 5 razones, de lo importante que es.
Superficialmente parece algo no muy importante o inútil, pero aunque no lo creas los beneficios que podrás disfrutar en tu negocio al bloguear contenidos cada semana son impresionantes. Es muy fácil activar un blog en la página web corporativa y son muchas las razones por las cuales una empresa debe de tener un blog.
Tampoco queremos engañar a nadie, crearlo es rápido y fácil, mantenerlo y generar contenido semanal requiere más tiempo y dedicación, nosotros lo sabemos muy bien, en Rework Comunicación creamos contenidos jugosos a los clientes que lo desean.
No dudes en implementar un blog de la mano de profesionales, ellos mejor que nadie te ayudarán a generar dicho contenido y lograr las metas que tu negocio tiene.
¿Cuáles son los beneficios de tener un blog?
1. Mejora tu imagen de marca
Al tener un blog y al escribir en él sobre tu empresa y su sector le brindas a tus clientes una gran cantidad de información que mejora la imagen de tu marca, que te posicionará como un experto en el tema que escribes y con ello, aumentarás la credibilidad y confianza de tus lectores hacia tu marca.
2. Viralización de las redes sociales
Utiliza el poder de viralización de las redes sociales para dar a conocer tu blog, sus contenidos y las últimas novedades de tu empresa. Asegúrate siempre de tener enlaces directos de tus redes sociales en tu blog y de tu blog en tus redes sociales.
3. Posicionamiento SEO
Cuanto más contenido generes, más le gustará a Google y, poquito a poquito, si lo haces bien, te posicionará en los primeros resultados de búsqueda. Esto te garantiza tener una mejor presencia de tu marca y reconocimiento de la misma. Pero cuidado con hacer cosas que Google pueda penalizarte.
4. Mayor tráfico para tu marca desde la web
Ya que estas posicionado en los mejores rankings y que los usuarios confían en ti, el tráfico de usuarios a cualquier espacio donde se encuentre tu marca aumentará como no te imaginas. Recuerda que la confianza es lo más importante y al estar en los primeros puestos sin duda serás prioridad para ellos. Uno de los mejores beneficios de tener un blog es este.
5. Es barato
Para muchas empresas, sobretodo pymes, este beneficio es el que más le va a gustar. No hace falta una gran inversión monetaria para tenerlo. Puede ser escrito por alguien de la empresa o contratar a una empresa externa que te gestione el Marketing de Contenidos por un precio económico sacando un mayor beneficio.
¿Aún tienes dudas de los beneficios de tener un blog en tu empresa?