Hipsters, Indies, Singles, Swaggers, Runners, Fitsters… ¿sabrías distinguir todas las tribus urbanas que existen? ¡Hay muchísimas!

Las tribus urbanas son aquellos grupos de amigos o pandillas de jóvenes que visten de forma similar, que tienen hábitos comunes o necesidades específicas. Por eso, debes adaptar tu estrategia de marketing, dependiendo de a cuál tribu te quieras dirigir.

Sí tu objetivo son los Runners, tendrás que crear una marca deportiva y molona. En cambio, sí te diriges a los Singles, tendrás que tener en cuenta que son solteros e independientes.

La meta de conocer las características de las tribus urbanas es que puedes beneficiarte de las oportunidades que te ofrecen como poder diferenciarte de tus competidores, generar lealtad hacia tu marca, vender merchandising adicional, etc.

¡Es muy importante que las conozcas! Por eso, queremos compartir las singularidades esenciales de algunas de las tribus urbanas que más están causando sensación.

MILLENNIALS

Esta generación incluye a jóvenes de entre 20 y 34 años, seguros de sí mismos, innovadores, emprendedores, participativos, curiosos y viajeros frecuentes. Suelen ser personas que comparten todo lo que hacen en las redes sociales más populares y la tecnología forma parte de sus vidas. ¡Viven con el móvil pegado a la mano! Como si fuera parte de ellos.

HIPSTERS

Los hipsters son jóvenes con un pensamiento independiente, intentando apartarse de las modas del momento con estilo atemporal. Gran parte de los hispters son amantes de la fotografía, la moda vintage y la cocina original. Lo más característico de ellos son sus barbas, sus gafas clásicas y complementos artesanales.

tribus urbanas hipsters camara

SWAGGERS

Son fáciles de diferenciar, camisetas infinitas, sudaderas, animal print, pitillos y zapatillas de deporte poco discretas, amantes del hip-hop y del reggaeton. Sus lugares de reunión son discotecas para bailar el dembow, un tipo de baile procedente de Jamaica pero adoptado en la República Dominicana.

FITSTERS

El antónimo de los fofi-sanos. Jóvenes, en general mujeres, con una vida sana basada en alimentos saludables y ejercicio. Además: muchos selfies en el gym. Una de las características principales de esta tribu urbana es que se convierten en verdaderos expertos del fitness y que luego comparten sus rutinas de ejercicios, consejos y adquisiciones en las redes sociales.

selfie fitsters tribus urbanas

TECNOGROUPIES

Como groupies del rock, son ciegos defensores, casi incondicionales, de marcas de móviles, videojuegos o de la tecnología y hacen interminables filas para conseguirlo. Su objetivo es tener el último iPhone o la edición más exclusiva del HTC.

Hay muchas más. Lo más importante es que conozcas las características de tus clientes para saber cómo dirigiste a ellos.