Las redes sociales son una parte importante de nosotros. Y por eso, podemos decir que las redes sociales también cuentan con los 5 sentidos que tenemos los seres humanos. La vista, oído, gusto, olfato y tacto… sentidos que las hace únicas, ya que una red social es lo más semejante que existe con el mundo real, en cuestión de socializar en internet. ¡Descubre con nosotros estos cinco sentidos de las redes sociales!

GUSTO

Es uno de los sentidos más importantes en las redes sociales. Tienes que saber publicar con gusto tus contenidos y diseñar un perfil atractivo y chulo que atraiga la atención, sobretodo de personas influyentes. Tu gusto se debe sentir en cada publicación y olvida eso de tener “la cara huevo” en Twitter o no tener foto de portada en Facebook.

OÍDO

Lo bueno de estar conectado con la gente por las redes sociales es que puedes saber qué necesitan de una forma muy sencilla: preguntando. Debemos escuchar a cada uno de nuestros seguidores y conocer qué esperan de nosotros y en qué podemos mejorar. Ellos son los encargados de orientarte en qué contenidos tienen más relevancia con sus reweets, menciones, me gustas… y cuáles no. Así, nos podemos asegurar de captar su atención. Si conoces qué tema está de moda, ¿por qué no aprovecharlo?

OLFATO

Para ser un buen usuario de las redes sociales, hay que tener buen olfato para saber cuál es el momento y lugar adecuado y a quién le va a gustar el contenido. Debemos aprovechar fechas especiales, hashtag o conversaciones que surjan para darnos a conocer y conseguir notoriedad en la red. También detectar a tiempo a los famosos “trolls”, que solo te causarán problemas. Cuanto más alejados estén mucho mejor.

VISTA

Hay que observar, analizar y tener en cuenta las características de cada red social que se va a utilizar. No es lo mismo Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. Contempla cómo interactúan con otros usuarios, qué lenguaje utilizan, qué contenidos publican… y hazte ver en redes sociales para que la gente sepa de ti. ¡Movilízate, no te quedes parado!

redes sociales sentidos tipos

TACTO

Y por último, ¡cuidado con las críticas o los comentarios negativos! Debes saber cómo tratarlos. Hay que tener tacto a la hora de comunicarse con seguidores y clientes. En las redes sociales, más que en ningún sitio, tienes que ser agradecido, tanto en lo bueno como en lo malo.

¡Explora los sentidos de tus redes sociales! Y tenlos siempre presente.