Año tras año es la misma historia. La Super Bowl es algo más que una final de fútbol americano. Es una experiencia. Puro espectáculo. Es una de las fechas más destacadas para cualquier americano y, desde hace unos años, para todo el mundo. ¿Casualidad? Desde Rework te anticipamos que el marketing no deja nada a la casualidad. 

Seamos sinceros, ¿quién seguiría la NFL si no fuera por la Super Bowl? Sobre todo sin ser americano. Este deporte es el rey en EEUU, pero ahora todos seguimos a los Patriots y a Tom Brady. ¿Por qué?

Cifras de la Super Bowl. Cinco millones por anuncio. 111 millones de audiencia.

Formar parte de este espectáculo, aunque solo sea por 30 segundos, sale muy caro. Y si no que se lo cuenten a las compañías que han querido publicitarse en este gran fenómeno mundial. Cada anuncio cuesta cinco millones de dólares. ¡5 millones de dólares! El marketing experiencial consigue que esta inversión salga rentable.

La TV Social ya está aquí

No solo impactan los 111 millones de audiencia, sino el comportamiento de la misma mientras disfruta de la final. Según, Mashable, 6 de cada 10 televidentes compartían los anuncios del evento por Redes Sociales; estando casi el 50% de ellos conectados, al menos, a una red social.

Hastags, hastags y más hastags

Twitter es la ganadora de todas las redes en este evento. Sin duda, es la que muestra mayor seguimiento online de los usuarios. Y, como no, no se puede hablar de Twitter sin nombrar los famosos hashtags, capaces de conectar a miles y millones de personas con un solo tema. Algunas marcas han aprovechado esto para realizar campañas y regalar productos, como es el caso de Mercedes y su Tweet Race to the Big Game.

El espectáculo del Halftime

Bruno Mars, Coldplay, Beyoncé o Lady Gaga, no importa quien sea el artista. Sea quien sea el elegido, se encarga de, en tan solo 13 min, emocionar, entretener e impresionar a todos los que ven esta final. Más que un tiempo de descanso, es un tiempo de espectáculo.  Para muchos, este espectáculo es el encargado de que la audiencia haya subido tanto y, ¿por qué no?. Estos artistas invierten millones de dólares en dejar boquiabiertos a todos.

Deporte o espectáculo, la influencia de la Super Bowl no sería la misma sin el uso del marketing y el social medial para hacerlo llegar a todo el mundo.