Las buenas ideas no siempre aparecen cuando las necesitas. Todos podemos ser creativos, pero las buenas ideas pueden necesitar un empujón para aparecer en el momento justo. Nuestro objetivo en Rework es dar a nuestros clientes las mejores ideas originales y de calidad adaptadas a ellos. Si ellos están satisfechos, nosotros también.
Henry Ford se inspiró en un matadero para diseñar la línea de producción de su empresa automotriz.
Howard Schultz vio en Milán una máquina de café expreso y reconvirtió su cafetería de barrio en el exitoso Starbucks.
Mark Zuckerberg buscó la forma de comunicar los anuarios escolares online y creó Facebook.
Todo se basa en la creatividad, que te permite salir de la rutina, te empuja a salir de las zonas de confort y conformismo, te enseña a comprender la realidad desde una perspectiva diferente y te facilita la tarea de resolver problemas. Para ello ponemos en práctica distintas técnicas a la hora de encontrar y mejorar buenas ideas, nombrar productos, diseñar campañas de marketing, enfrentar nuevos desafíos o hallar soluciones a problemas complejos.
¿Cómo creamos buenas ideas?
Tormenta de ideas o brainstorming. Se crean una gran cantidad de ideas cuando se reúne un grupo de personas y cada una genera distintas alternativas posibles. Es verdad que muchas de las posibilidades que surgen son descabelladas o “sin sentido” pero la buena idea puede surgir a partir de ese toque de locura.
Una no-copia creativa. Por supuesto que no hablamos de copiar. Aprendemos y leemos de profesionales que te pueden guiar, buscamos proyectos y conceptos que pueden encajar con la filosofía del cliente y lo mejoramos, combinamos y reinventamos a partir de ahí. En definitiva, buscamos cosas que nos motiven.
Reformulación de ideas. Aprovechando la riqueza del lenguaje, cambiamos la formulación de las palabras que tenemos en mente, asignando otras, buscando alternativas a las palabras que previamente no nos convencían del todo.
¿Cuál es el secreto de las buenas ideas?
Trabajar, trabajar y trabajar. Es el único y exclusivo secreto de conseguirlo.
Nosotros no nos ponemos límites porque la imaginación no tiene fronteras.
No nos agobiamos ante un bloqueo o falta de inspiración en un momento determinado. Mañana será otro día, no lo olvides.