Como con todo en la vida, las nuevas generaciones comienzan a pisar fuerte y obligan a las demás a evolucionar. Hoy en ReBlog hablaremos sobre la Generación Z, los nuevos monstruitos que ya revolucionan el marketing digital.

Hasta hace poco nos centrábamos en los Millennials, esa generación de entre 1975 y 1995 que se comunica mejor con el texto y que comparte contenidos que le resulta interesantes. Ellos comenzaron a introducir en la sociedad el rollito móvil+ordenador que ya tenemos todos interiorizado. Pensábamos que el ser humano no podría estar más conectado al mundo digital, ¿verdad?.

Pues bien, si hoy en día nos resulta complicado no disponer de estos aparatos electrónicos sin importar la generación a la que pertenezcas, con la Generación Z te darás cuenta de que sí que es posible estar virtualizado las 24 horas del día sin importar dónde, cómo y cuando. 

¿Qué es la Generación Z?

Generación Z

La Generación Z o también llamados ‘nuevos jóvenes’ nacieron entre 1995 y 2015. Esta ‘generación tecnológica’ no utiliza dos pantallas, sino todas las posibles: móvil, ordenador, tv, iPad, eBook, mp4, audiolibros…utilizan internet como forma de vida. ¡Y a la vez!. Han nacido con la tecnología y se nota.

Representan una tercera parte de la población mundial y poseen un modo diferente de aprender; crean sus propios contenidos y los tutoriales son su modo de aprendizaje autosuficiente.

¿Dónde están ahora los niños que antes jugaban en los parques? Pues posiblemente con un iPad en la mano viendo a otros niños jugar mediante videos de YouTube. 

Todo es posible para esta generación que no tiene barreras físicas ni tecnológicas, lo que la hace impaciente por naturaleza.

 

Generación Z

Pero, ¿es todo esto beneficioso para ellos?.

En el 50/50 está la clave. Enseñar a los más pequeños a que existe tiempo para todo con organización es crucial para que la tecnología no vaya en su contra. Necesitan saber que leer, jugar y hacer actividades con otras personas (relacionarse) no tiene los mismos efectos o resultados que si lo hacen de manera virtual.

Generación Z

¿Beneficia esto a las empresas?

Las empresas bien saben que ahora el marketing digital está sobre todo enfocado en esta oleada de jóvenes, ya que son sus principales consumidores. Cuanto más tiempo estén en las redes, más se benefician. Las marcas quieren estar donde sus consumidores pasan la mayor parte del tiempo: Internet. 

¿Sabías que el 73% de los adolescentes aspiran a tener un negocio propio en el futuro?

Esto también es propio de los Z, las grandes expectativas. Lo quieren todo rápido y de manera eficiente. No tienen miedo al futuro y pasan a la acción en cuanto tienen oportunidad.

Suena interesante, ¿no?

Generación Z

Sin embargo, el pertenecer a esta generación no implica éxito asegurado. Generalizar en estos casos no es lo más adecuado ni lo más acertado. Sólo queremos que aprendas un poco más sobre esta generación que, sin duda, viene pisando fuerte. 

¿Y cómo se llamará la próxima generación? ¿Generación espacial?

A juzgar de lo rápido que pasa el tiempo…muy pronto lo sabremos 😉