¿Sabías que España y sus empresas ocupan hoy un lugar destacado en la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), situándose en el 5º lugar en Europa por volumen de negocio?. Pues yo tampoco. Sabía que la tecnología estaba pegando fuerte en todo el mundo, que es el futuro. Aquí te contamos un poco por qué somos un buen país para desarrollar tus 'sueños tecnológicos'. España tecnológica, bienvenida.

Indagando un poco por la red he encontrado algunos datos interesantes que no conocía. Y es que España cuenta con infraestructuras de primer orden, centros de investigación y empresas líderes en la aplicación de herramientas TIC a sectores tan diversos como la tecnología de la salud, medioambiental, naval, espacial y de la automoción.

españa sabe tecnologia

En nuestro país hay más de 266.000 desarrolladores profesionales, lo que la sitúa entre los cinco primeros países de Europa en número de desarrolladores (Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia se sitúan en las primeras posiciones).

Nuestros profesionales tienen mucha experiencia y eso se nota. Madrid y Barcelona se sitúan en tercer lugar en cuanto a inteligencia artificial, justo detrás de Londres y París. Además, estas dos ciudades españolas también han reclamado la cuarta y quinta posición, respectivamente, en el ránking de ciudades con más personas especializadas en 'frontier hardware' (vehículos autónomos, robótica, Internet de las cosas, drones, etcétera). ¡Vamos, todo unos cerebritos!.

españa sabe tecnologia

Desde 2015 hemos recibido más de 1.000 millones en Startups. 

Una startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.

Toda tecnología tiene una empresa detrás. Toda empresa tiene su marketing. Y todo, al fin y al cabo, es crear una idea, llevarla a cabo y que dé sus frutos: dinero, éxito. Tal vez no sea esa la fórmula para la felicidad pero para muchos es un modo de vida.

El mundo está cambiando. Y con él, nosotros. ¿Pero para bien?.

Sea para bien, para mal o para regular, España está que se sale con todo esto de la tecnología. Y no lo digo yo, ¿eh?. Lo dicen los datos.

españa sabe tecnologia

Móviles, tablets, ordenadores, robots, internet, ¿harán del mundo un lugar mejor?.

Hagan sus apuestas.