Burger King ha sorprendido a todos al anunciar un cambio en su marca para los estableciemintos en España. A partir de ahora, los locales se llamarían Burguer King, con u después de la g. Resulta que se ha convertido en la inocentada de la que todo el mundo habla.

Burger King nos ha gastado a todos una broma. Esta mañana, anunciaba en un comunicado que cambiaba su marca en España para acercarla a los consumidores y castellanizar su nombre. Incluso ha mandado fotos de los nuevos establecimientos en los que ya se podía leer el nuevo nombre Burguer King. La idea de poner la u detrás de la g era "hacer un guiño al mercado español".

Burguer King

Diferentes medios de comunicación se han hecho eco de la noticia: Antena 3, ABC, El Economista, La Vanguardia…

A los pocos minutos, todos han tenido que rectificar esa información, ya que ha resultado ser una inocentada. Mañana es el día de los inocentes en España y la agencia de marketing, que trabaja para la cadena de restaurantes, ha tenido la brillante idea de "engañarnos" a todos. 

El resultado para ellos no podía haber sido mejor: han sido Trending Topic en Twitter, han conseguido repercusión en todos los medios de comunicación y, por consiguiente, mejorar su imagen de marca. Seguramente, ese era el objetivo de la agencia, generar ruido en el panorama online español. 

Burguer King

Inocentada Burguer King Twitter