Diferentes estudios científicos coinciden en 7 sencillas maneras de ser más feliz. Las hemos descubierto gracias a Belle Beth Cooper. En Rework las ponemos en práctica todos los días. ¡Funciona!

1. Haz ejercicio todos los días. ¡Sólo 7 minutos!

El trabajo, el estrés, la rutina… Casi siempre solemos encontrar alguna excusa para no realizar ninguna actividad física. ¡Eso se ha acabado!. Tan sólo 7 minutos diarios de ejercicio físico bastan para liberar endorfinas y poner a trabajar nuestras hormonas de la felicidad. Seguro que puedes sacar menos de 10 minutos al día para ti. 

Si escuchamos o leemos a gurús de “la felicidad” y del liderazgo como Emilio Duró o Stephen Covey, nos daremos cuenta de la importancia del deporte en el bienestar de las personas. Y no nos referimos a deporte de competición, ni a estar horas y horas en el gimnasio. Nuestro cuerpo es uno de los cuatro elementos vitales que debemos cuidar si queremos ser más felices. 

2. Duerme más, te sentirás de mejor humor.

¿Cuantas veces responden las modelos que duermen 8 horas para estar así de guapas?. Dormir es necesario para recargar la energía gastada durante el día. Además, se ha descubierto que mejora mucho el humor de las personas. Hay investigaciones científicas que explican que los estímulos negativos se procesan en la amígdala y los positivos y los neutrales en el hipocampo. La falta de sueño afecta con mayor intensidad al hipocampo, por lo que aquellos que duermen poco y mal tienden a recordar las emociones negativas.

Así que ya sabes, ¿qué mejor manera de ser más feliz que durmiendo un poco más?.

3. Pasa más tiempo con amigos y familia.

Ya lo dice Emilio Duró en sus ponencias: “Nacemos buscando amor y morimos buscando amor”. Estar con gente a la que uno quiere es, sin duda, una de las mejores maneras de ser feliz. Pasar tiempo con nuestros amigos, pareja o familia mejora sustancialmente nuestro estado de ánimo. 

7 sencillas maneras de ser feliz

4. Sal más a menudo a la calle.

Un artículo de The Journal: Sea + sun = happiness: science, recomienda pasar tiempo al aire libre para aumentar la alegría y el buen humor, es decir, para ser  más feliz. Debemos reservar tiempo para estar al aire libre cuando hace buen día. Un estudio reveló que pasar 20 minutos en la calle cuando hace buen  tiempo no sólo propicia el buen humor, sino que desencadena la reflexión y mejora la memoria. ¡Todo el mundo a la calle!.

 5. Ayuda a los demás.

Siempre hemos pensado que hacer felices a los demás es la mejor forma de ser feliz. Resulta que está científicamente probado. Según estudios, 100 horas  al año son el tiempo mínimo que debemos dedicar a ayudar al resto. ¿No os ha pasado que hacer un regalo a alguien os gusta más que recibirlo?. En este  artículo de El Confidencial: El secreto mejor guardado de la felicidad, se explica justo esto. En una entrevista a la psicóloga de la Universidad de Stanford  Emma Seppala, se afirma que la felicidad no resida tanto en el tener o en mejorar el estatus social y laboral, sino en el dar.

6. Sonríe.

Sonríe y sonríe bien. No finjas. Sonreír tiene efectos muy positivos sobre ti mismo. Cuando lo haces, tu cerebro recibe esa información de los músculos. Cree  que sonríes porque algo te gusta y te alegra. De esta manera, tu estado emocial empieza a cambiar hacia el optimismo. Es la llamada retroalimentación entre el  cerebro y el cuerpo.

Además, sonreír genera confianza y produce emociones positivas en los demás. Está demostrado que la mitad de la gente a la que un extraño sonríe por la calle,  devuelve la sonrisa :). ¡Contagia!

Puedes conseguir casi cualquier cosa con una sonrisa. Sobre todo, ser feliz. 😉

7 sencillas maneras de ser feliz 2

 7. Sé agradecido.

“Es de bien nacido ser agradecido” es una verdad muy grande. La gratitud va acompañada de la satisfacción vital. No sólo es un aspecto positivo para el que la  recibe, sino para el que la da. La gratitud mejora la integración social y crea vínculos afectivos con los demás. Este aspecto está estrechamente relacionado con el  punto 5 para ser feliz: “ayuda a los demás”.

Valorar lo que tenemos ayuda a ser conscientes de nuestra felicidad. ¿Quien no tiene algo que agradecer a la vida todos los días?. Está demostrado que ser  agradecidos nos hace más felices. 

Pon en práctica estas sencillas maneras de ser feliz. ¡Lo vas a notar!

¡Gracias!