Posiblemente ya lo sepas, pero cada vez hay más y más información sobre todo. Internet está plagado de temas, algunos buenos y otros no tan buenos. Y todos queremos aportar nuestro granito de arena. Desde ReWork te vamos a dar unos consejos no-técnicos que te ayuden a que tus ideas, producto o marca, por muy originales que sean, se diferencien de las demás.
1. Sé diferente.
Antes estaba mal visto lo diferente. Era raro y no encajaba en la sociedad. Ahora es todo lo contrario, se premia al diferente: al que hace cosas innovadoras, al que crea de forma personal y única. Lo diferente consigue que tengas un status superior a otras marcas, te revaloriza de cara a tus clientes e incluso suelen estar dispuesto a pagar más gracias a esa diferencia. La buena diferencia gana. Tu diferencia es rentable.
2. Ten paciencia.
La paciencia es la madre de la ciencia, o eso dicen. En esta vida queremos que todo salga bien y lo más rápido posible. Nos han metido en la cabeza que hay que aprovechar cada minuto de tu vida. No desperdiciar el tiempo, pues éste pasa tan rápido que ni te enteras. Y es así. Pero la vida, la felicidad es el camino y el proceso. No quieras llegar simplemente al resultado. Enjoy all the process. Vive la experiencia de crear tu propia marca, tu propio diseño, tu producto. Lo demás vendrá solo.
3. Procura ser el mejor.
No te mentiré. Hay gente buenísima que dedica absolutamente todo su tiempo a su marca. Se desviven por ella y hacen lo posible para que esté entre las mejores. Pero eso les ha llevado mucho tiempo y esfuerzo. No esperes que todo salga bien sin esfuerzo y dedicación. Hay que currar, y mucho. ¿Estás dispuesto a ello?.
4. Ideas claras.
El abarcar mucho no siempre funciona. Si tienes una idea clara y te centras en ella posiblemente ganarás en calidad. Esta sociedad también nos fuerza al "cuanto más mejor". Pero en este caso no siempre ayuda. ¡Ojo! que por muchos artículos que leas tú siempre tendrás la última palabra. Aquí estamos para inspirar y ayudar en la medida de lo posible. No creas todo lo que lees en las redes sociales y coge siempre lo que creas que te puede ayudar a conseguir tus objetivos.
5. Cree en tí y en tu producto.
Tu producto tiene tu nombre escrito por todas partes. Gracias a la diferencia de la que hemos hablado antes si alguien ve tu producto sabe que tiene tu firma. Por eso has de creer en él 100%. Si no crees tú, ¿quién lo hará?. Confía. Y todo saldrá a pedir de boca.
Si lo piensas bien, todos estos tips los puedes llevar a cualquier aspecto de tu vida. Trabajo, ilsuión, esfuerzo, paciencia… Forman parte de los ingredientes básicos del éxito.