Hola ReWorker, ¿a veces te preguntas por qué cada vez hay más cuentas de Youtube e Instagram dedicadas al fitness o a la cocina?. ¿Te enganchan tanto como a nosotros?. Hoy en ReBlog te damos las claves para que te hagas una idea de por qué enganchan tanto los vídeos de cocina y fitness.

Los temas SALUD, FITNESS y COCINA son temas que están a la orden del día, nos interesan y además cuanto más sabemos más queremos aprender. Es por eso que los vídeos más vistos son los cortitos, que requieren poco tiempo, tienen mucho color, y además te dan algún 'tip' para que lo apliques en tu cocina de forma rápida.

1. Tema cotidiano.

Son videos que muestran ideas, claves y recetas que puedes hacer tú mismo en casa. Y eso gusta mucho. Tanto en la cocina como en el fitness suelen dar consejos de todo tipo, y después has de saber elegir con qué te quedas y qué consejos son beneficiosos para tu forma de vida. Ahí está la clave. Hoy en día uno te dice que los lácteos son dañinos para tu salud, y otro te dice que no sólo son beneficiosos sino que si los retiras de tu dieta será una decisión perjudicial. ¿A cuál le haces caso?. Demasiadas opiniones. Gracias a internet ahora sabemos más sobre todo, ¿o más sobre nada?.

videos de cocina y fitness recetas cotidianas

2. Luz y color.

Hacer un video visualmente apetecible y que llame la atención es crucial. Los colores juegan un papel importantísimo en estos videos. Ver este tipo de videos antes de ir a dormir no es muy aconsejable, puesto que podrías estar horas y horas. Sin darte cuenta son las 2 de la mañana y ¡te has desvelado!. ¿Nunca te ha pasado?.

videos de cocina y fitness postres apetecibles

3. Deseo ciudadano.

Todos queremos un cambio constante. La sociedad ha querido que finalmente el cambio que más nos preocupa sea el corporal: operación bikini, prepararse para la Navidad, Postnavidad. Que ¡ojo!, mientras sea para ganar en salud todo va bien. Cuando se empieza con las tonterías superficiales pues…no vamos a entrar en este tema. Pero todo cambio llevado a cabo con moderación es positivo. Y con estos videos conseguimos al menos pensar en ello.

 

4. Motivación.

Y por último, la motivación. Ver a otros conseguir sus objetivos nos motiva a querer un cambio en nuestras vidas. O para eso es para lo que se supone que otros comparten su día a día: para inspirar. Para compartir con la sociedad un modo de vida más saludable, más macarra o más práctico. Concienciar.

videos de cocina y fitness

Claramente no todos lo hacen con ese fin. En este mundo hay gente para todo, y más en internet. ¡Pero hoy nos centraremos sólo en lo positivo!.

Lo que si es cierto es que estos videos de cocina y fitness entretienen un montón, dan ideas para aplicar a tus días y se suele aprender cosas interesantes.

¿Qué más se les puede pedir?