4 motivos por los que las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos

¡Hola Reworker! Esperamos que tu semana venga cargadita de buenos propósitos. Como ya sabes, las redes sociales forman parte de nuestra vida y, aunque algunos lo nieguen, es una parte muy importante. Condicionan nuestra forma de pensar, de ver, de hacer… condicionan nuestra vida para bien y para mal. Hoy en ReBlog vamos a darte 4 motivos por los que creemos que las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos.

1. El que no tiene amigos es porque no quiere.

Cosas en común con otras personas tenemos todos, algo de qué hablar, motivos por los que conocer. Y con las redes sociales ya no tienes excusa. Si quieres conocer a alguien, entablar una amistad, e incluso una relación, puedes. Hoy en día son muchos los que recurren a las aplicaciones de citas, a Facebook, a Instagram para conocer gente nueva. Como siempre decimos los Reworkers, no es oro todo lo que reluce 😉 y sabemos que los fraudes y perfiles falsos se extienden cada vez más. Pero ver el lado positivo siempre tiene sus ventajas. Sé cauteloso y no te fíes de cualquiera.

2. Los cafés ya no son lo que eran.
redes sociales

Móviles en la mesa. Conversaciones sobre las redes sociales. ¿Perdona, tenéis red WIFI?. ¿Te suena?

Ahora las reuniones para tomar café ya no son tan especiales como antes; te centrabas al 100% en la otra persona. Te interesabas por su vida y hablábais sobre qué tal estará aquel compañero de la Universidad. Ahora ya sabes toda la vida de esa persona por Facebook o Instagram. Ahora sois 4 en la mesa: vosotros y vuestros respectivos móviles. Amigos, el cafetito de las 17:00h con un amigo sin móviles en la mesa debería ser sagrado. Intentémoslo. 

3. Lo quieres, lo tienes.

las redes sociales han cambio la forma de comunicarnos

Que impaciencientes somos ahora. ¿No lo has notado?. Ahora lo tenemos todo al momento: ropa, todo tipo de comida, accesorios de otros países, entradas. ¡¡En un click! accedes a infinidad de cosas. Y eso es genial, pero también aprendemos a tenerlo todo muy rápido. ¿Dónde está lo de que "el que algo quiere algo le cuesta"?. Esto lo sufren más los niños, que están creciendo en esta sociedad tan conectada. Pero internet tiene más pros que contras, sólo tenemos que saber utilizarlo y con medida. 

4. Cultura y contacto intergeneracional.

redes sociales

En una palabra: Cultura. Si bien es cierto que existe mucha información falsa y carente de sentido vagando por las redes sociales, hay muchas oportunidades para explorar nuevos horizontes, saber de muchas otras culturas y conocer datos que te aporten practicidad en tu día a día. En otras palabras, que si buscas en las páginas adecuadas puedes aprender más sobre la vida.

Y ¡qué decir de nuestros padres y abuelos!. Es un mundo nuevo para ellos; complicado, pero productivo. Debe de ser impactante echar la vista atrás y ver cómo ha cambiado el mundo, cómo hemos cambiado. Pagar con un click o enseñar una entrada para un concierto desde tu móvil para ellos es una pasada que jamás hubieran imaginado; para nosotros es el día a día.

En resumen, que las redes sociales nos han cambiado y mucho. Decimos que no estamos enganchados mientras estamos revisando nuestro correo electrónico y decimos que 'es por trabajo'. Y sí, claro que sí. Pero cuando termina el trabajo ¿qué hacemos para descansar?. 

Sabes la respuesta, ¿verdad?

Nosotros también 😉