3 cualidades que tienen en común las marcas que más triunfan en las redes sociales

La semana pasada hablábamos de qué hacer para que tu marca se diferenciara de las demás. Hoy, en ReBlog, hablaremos de qué tienen en común las marcas que ya triunfan y que lo están petando en las redes sociales.

¿Qué crees que tienen en común marcas como El Corte Inglés, Lidl y Samsung? 

Pues que figuran como las tres empresas con mayor comunidad en las redes sociales, con más de millón y medio de seguidores cada una de ellas.

¿Entonces, para triunfar sólo tienes que vender algo por Internet? No necesariamente.

Atent@ a las tres cualidades que tienen en común las marcas que más triunfan en las redes sociales.

1. Diversidad.

Hay infinidad de cosas, infinidad de culturas, abundancia de cosas diferentes, dispares, múltiples…¡DIVERSIFíCATE!. Tal vez tengas que pensar más a lo grande; en España "esto" está inventado, pero ¿y si lo llevo a otra parte, de otra manera y con mi propio estilo?. Quién sabe, hasta que no lo intentas no sabes si puede funcionar.

marcas triunfan en redes sociales

2. Innovación.

Piensa en algo que no se le haya ocurrido al resto. Es difícil, hoy en día está todo inventado. Pero si te esfuerzas, seguro que hay muchas cosas por descubrir o por hacer de otra manera. Desde los detalles más pequeños de algo ya inventado, hasta pensar a lo grande. Todo es posible. Y si los demás pueden, ¿por qué tú no?.

marcas triunfan redes sociales

3. Reinvención.

Hay marcas que estaban obsoletas y ¿qué han hecho?, adaptarse a los nuevos tiempos y reinventarse. No te obceques, acepta opiniones, comparte y rejuvenece tu idea; conviértela en algo fresco y moderno. No todo sale siempre a la primera, la vida es eso: caer y levantarse. No tires la toalla y un camino te llevará a otro y así sucesivamente.

marcas triunfan redes sociales reinvension

Hay cabida para todas las ideas en este planeta. Obviamente, las hay que triunfan y las hay que no. Pero no todo es bueno o malo, simplemente no fue el momento, o el lugar. O sí. Hay marcas que triunfan y son muy parecidas: Apple y Samsung por ejemplo. Coca-cola y Pepsi, Amstel y Heineken, Haagen-Datzs y Ben & Jerry's…

Sea como fuere, tu motivación por crear tiene que estar siempre activa si es tu sueño. Y has de ir a por él cueste lo que cueste. ¡Ánimo!