Las 4 redes sociales más utilizadas

Redes sociales. No dejamos de hablar de ellas y ya no podemos vivir sin su contenido. Pero, ¿sabes cuales son las redes sociales más utilizadas?. Todo depende de lo que quieras conseguir, del tipo de público al que quieres llegar… Aquí te contamos cuáles son las 4 que más se utilizan y por qué no podemos vivir sin ellas.

  1. Facebook. De las redes sociales más utilizadas, ésta se lleva la palma.

redes sociales más utilizadas

¡TACHAAAAAN! No te la esperabas, ¿eh?. Pues sí, aunque no te lo creas Facebook ha conseguido ser la número 1 en el ranking de redes sociales. Se suele decir que cada vez se utiliza menos, ya que las nuevas redes aparecen como por arte de magia. Pero no. Sigue al pie del cañon, se sigue actualizando con nuevas herramientas y sigue siendo la red más popular del mundo. 

  1. Whatsapp.

redes sociales más utilizadas

¡Cómo nos gusta la mensajería instantánea!. Nos flipa tenerlo todo cuando queremos, en ese preciso instante. Y, ¡hay de mi si no me contestan al momento!. 

¿Sabías que el creador de Facebook compró esta aplicación en 2014?

Ha desvancado a los SMS de toda vida y nos permite enviar videos, fotos, hacer videollamadas…lo tiene todo y eso es algo que nos encanta.

3. YouTube.

redes sociales más utilizadas

Mamá, quiero ser Youtuber.

Esta plataforma dio un petardazo importante. Todos queríamos subir videos o verlos, y aún sigue la epidemia.

Videos chorra, de cocina, de deporte, de, de, de… ¡de todo!. 

Aunque ya se han creado nuevas plataforma similares, YouTube no se quedará atrás ya que está creando novedades para que no la olvides y sigas utilizándola. YouTube Go…ahí lo dejamos…

4. Instagram.

redes sociales más utilizadas

Está siendo cada vez más popular, y creemos que es porque cada vez somos más vagos. El simple hecho de que con una imagen tengamos la información nos encanta. ¿Para qué leer el libro si ya han hecho la peli?. Aunque esa mentalidad se aplica a algunos jóvenes, todos hemos pensado eso alguna vez…¿o no?.

La estética de la imágen nos encanta.

¿Por qué comprarse la agenda de 20 euros cuando tienes una por 5 que te hará el mismo papel? Por la estética, ni más ni menos.

Pues con las aplicaciones pasa lo mismo. No podemos evitarlo y los vendedores lo saben.

Pero mientras te lo puedas permitir y seas feliz ¿qué más da?.

¡Por cierto! También la ha comprado el creador de Facebook Mark Zuckerberg. No tenía bastante con las otras dos y le sobraba tiempo y dinero…

Estamos enganchados, ya sea porque forma parte de nuestro trabajo o porque no lo podemos evitar. La tecnología se ha convertido en parte de nuestra familia, y ya no hay marcha atrás. Bueno, mientras lo tengamos controlado y nos ayude con nuestras metas laborales no tiene por qué ser algo contraproducente. Al revés, las redes sociales más utilizadas nos permiten llegar a más personas en menos tiempo. Y eso para un trabajador que está a cargo de una empresa es muy importante.

Luego tendríamos Messenger, LinkedIn, Twitter, Google+… aplicaciones que también están triunfando. Crear una red social hoy en día es beneficio seguro por lo visto…¿te animas a crear alguna?

Vemos a dónde hemos llegado y no os preguntáis… ¿hacia donde vamos?, ¿qué será lo próximo?