Versiones y covers. Covers y versiones. ¿En qué se diferencian estas palabras? ¡En nada!. Significan exactamente lo mismo. Cover es en inglés lo que nosotros llamamos versión. Por eso, lo llames como lo llames, te estarás refiriendo a un fenómeno que ya es muy común en nuestra sociedad. En ReWork te damos algunos ejemplos de las mejores versiones que circulan por la red.

¿Qué es una cover?

Una canción versionada o una versión (se usa a veces la palabra cover, que significa ‘cubierta’) es una nueva interpretación de una canción cantada previamente por otro artista.

Éstas nos dan la oportunidad de poder escuchar canciones de toda la vida de diferentes formas, con ritmos totalmente opuestos o de diversos estilos.

Es sorprendente cómo una canción puede cambiar tantísimo dependiendo del estilo o de la persona que lo cante. Y es que, desde hace unos años, las versiones se han convertido en un ¡BOOM! de las redes sociales.

covers y versiones guitarra musica

Gracias a plataformas como YouTube, todos podemos dar a conocer nuestros talentos y exponerlos a la vista de cualquiera que tenga internet. Es así como las nuevas tecnologías se han convertido en una parte esencial en nuestras vidas. Y, por ello, ahora las empresas emplean gran parte de su economía en el ámbito 'digital'.

Hay gente que opina que hay covers que suenan incluso mejor que las canciones originales. Pinchando aquí podrás escuchar algunos temas y opinar por ti mismo wink.

Y, por si no tienes bastante, te dejamos otras 10 versiones que para muchos ¡superan con creces a las originales!. ¿Tú que crees, mejores o diferentes?.

Si dedicas algo de tiempo en buscar versiones de tus temas favoritos, encontrarás seguro covers chulísimas que te engancharán y conseguirán que dudes sobre cuál es tu preferida: si la original o la versionada. Aunque todos sabemos que todo lo que circula por la red no es siempre bueno. Habrá versiones que destrocen la esencia de tu tema preferido, pero ese es otro tema del que hablaremos en otra ocasión.

covers versiones musica

¿Y los cantantes, también versionan?

No todos los que versionan canciones son fans o gente poco conocida. Son muchos famosos los que se suman a este fenómeno y aprovechan para dar a canciones famosas su propio estilo. Aquí tienes algunas covers que en 2016 ¡dieron el pelotazo!.

¿Quiénes más se aprovechan de este fenómeno?

¡Cómo no!. Las empresas. Éstas versionan canciones para su contenido publicitario. De esta forma pueden llegar a más gente no sólo por la vista, sino también por el oído. ¿Cuántas veces te has quedado con algún producto en la mente porque te acuerdas de la canción que sonaba en su anuncio?. 

Si te digo… Venus de Gilette. ¿Qué cantarías?

Y… ¿Estrella Damm?

¿Recuerdas aquel anuncio de la compañía móvil Amena?

Nosotros nos quedamos con estas 10 versiones que creemos que te sorprenderányes.

Versionadas o no la música alegra la vida y los corazones, así que…¡A escuchar!.